Lonely Planet: nuestro favorito 2009 Elegido por Foodors 2008 Moon Guide: El mejor sitio
“NUESTRO FAVORITO: La eco-conciencia ¡école! es una experiencia de viaje en si misma. Sitio de reunión de viajeros concientes y un tranquilo y artístico lugar donde puedes planear excursiones, dejar un mensaje o aprender acerca de la conservación. Las habitaciones son pequeñas, limpias y confortables, pero las voces se pueden escuchar a través de las paredes, bueno, no es un hostal de fiestas ruidosas. No te pierdas el excelente restaurant vegetariano. El personal es adorable. Incluso promueven ducharse en parejas. Necesitamos decir más?”
• Lonely Planet, Chile & Easter Island (2009)
“Cerca de 40 socios son dueños de este agradable hostal, que ofrece pequeñas pero limpias y confortables habitaciones que tienen camas con plumones. En ¡école! se ve una multitud predominantemente internacional desde mochileros hasta familias. Todo tiene una muy buena onda además hay un bonito patio con mesas para picnic… En un pequeño salón tienen buen material para leer, desde guías de viajes hasta libros sobre cuidado del medioambiente. La Hostería es parte restaurant, parte hospedaje y parte centro ecológico.”
• Frommers Argentina and Chile (2004)
"Uno de los 25 mejores hostales de chile".
• El Mercurio (29 marzo 2009)
“Uno de los lugares más divertidos y educativos para quedarse en Chile. ¡école! comenzó en 1994 como una aventura conjunta entre chilenos y norteamericanos, una base para expediciones de ecologistas y otros voluntarios para el Santuario Natural el Cañi. Además de ser un buen lugar para establecer su mochila por unas noches, este lugar ofrece una gran cantidad de información acerca de de las maravillas naturales de la región. Las alegres y coloridas habitaciones llevan nombres de árboles nativos (Araucaria, Ciprés, Alerce) mientras que los brillantes baños compartidos llevan nombres aves (Loica, Chucao). En Verano el mejor lugar para estar es el patio, debajo del parrón, ahí puedes sentarte en la mesa con una copa de té de hierbas o descansar en una de sus hamacas.”
“El restauran ¡école! ofrece comida vegetariana en un ambiente agradable, con lindas plantas y buena música. Una joven palma crece incluso hasta el centro de una de las mesas. Gran variedad de ensaladas y omelettes para escoger. Pruebe el tabuli hecho con quinua andina.”
• Let's Go Travel Guide Chile (2003)